Licencia de conducir de Puebla

licencia-de-conducir-de-puebla

En el estado de Puebla existen diferentes tipos de licencias de manejo. Las dos grandes clasificaciones son Licencia de conducir para particulares y Licencia de conducir para chofer.

Índice de Contenidos

Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular

Trámite de Licencia de Conducir de Puebla para automovilista, motociclista o chofer particular

Este trámite lo realizan las personas mayores de edad para conseguir este documento oficial que avale su facultad como conductor(a) de automóvil, motocicleta o de chofer particular con capacidad menor a 3.5 toneladas. Este Licencia de manejo estatal tiene una vigencia de 3 y 5.

Horarios y lugares de atención para licencia de conducir de Puebla para automovilista, motociclista o chofer particular

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. También puede hacerlo en módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado donde podrá consultar días y horarios de atención.

modulos licencia de conducir puebla

Una de las novedades es que existen dos opciones para realizar el trámite: Presencial o en línea a través de este enlace.

¿Cuánto cuesta la Licencia de Conducir de Puebla para automovilista, motociclista o chofer particular?

El costo de la licencia de manejo por 3 años es de $725.00 (precio que incluye derecho a examen teórico $85.00 y examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

El costo de la licencia de manejo por 5 años es de $1,035 (precio que incluye derecho a examen teórico $85.00 y examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

¿Cuáles son las formas de pago de la Licencia de Conducir de Puebla para automovilista, motociclista o chofer particular?

1.-Pago en Efectivo

2.-Por Internet:

  • Acceder al Portal de internet: www.st.puebla.gob.mx
  • Seleccionar la opción: “Pago en Línea de Licencias”.
  • En el icono de Licencias, seleccionar “Licencia nueva” y la vigencia.
  • Leer los requisitos y dar click en el botón: “Iniciar”.
  • Llenar el formato y dar click en el botón “siguiente”

Tarjeta:

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago en ventanilla bancaria
  • Cargo a cuenta de Cheques

Requisitos para obtener la Licencia de Conducir de Puebla para automovilista, motociclista o chofer particular

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial con Fotografía vigente y con firma. Las identificaciones oficiales que se aceptan para este trámite son: credencial de elector, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional. IFE no se aceptan con terminación
  • Comprobante de domicilio. Fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. Los comprobantes domiciliarios que se aceptan son: recibo de predial, recibo de teléfono, recibo de luz, recibo de agua, facturas y estados de cuenta expedidos por empresas de reconocido prestigio a nombre del interesado o algún familiar directo

Otros Requisitos

  • Aprobar examen teórico de manejo.
  • Aprobar los exámenes médicos de agudeza audiovisual y práctico que realiza el personal que determine la Secretaría. (Examen práctico en los casos que proceda).
  • No registrar adeudo por infracción; el cual será verificado durante el inicio de su trámite a través del sistema de licenciamiento.
  • Pago de los derechos correspondientes.
  • En caso de ser extranjero, demostrar legal estancia en el País con los documentos que determine la Secretaría.
  • Si utiliza lentes deberá presentarlos al momento de realizar su examen médico de agudeza audiovisual. EN CASO DE NO APROBAR EL EXAMEN DE AGUDEZA AUDIOVISUAL Se requerirá constancia médica del médico especialista que corresponda y corrección que determine. SE SOLICITARÁ EXAMEN PRÁCTICO a personas que presenten capacidad diferente o agudeza audiovisual disminuida, previa evaluación y determinación por parte del personal del área médica de la Secretaría, mismo que será aplicado sólo en Oficina Central, para el efecto el usuario(a) presentará vehículo según el tipo de licencia solicitada: de Automovilista (automóvil o vehículo análogo), Chofer (Camioneta cuya capacidad de carga sea de 750 kilos o mayor), motociclista (motocicleta), debiendo presentar el original y copia de la tarjeta de circulación. EN CASO DE NO APROBAR EL EXAMEN TEÓRICO DE MANEJO Podrá realizarlo al siguiente día hábil en el mismo módulo donde inició el trámite. En caso de registrar adeudo por infracción, deberá presentar constancia de no adeudo o recabar sello justificante o el recibo de pago de la infracción. EN CASO DE SER EXTRANJERO(A) además de los requisitos deberá demostrar su legal estancia en el país con alguno de los siguientes documentos vigentes: FM2 o FM3 y pasaporte vigente.

 ¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Licencia de conducir de Puebla?

Pasos a seguir

Paso 1
Entregar los documentos en original y una copia en recepción de documentos para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licenciamiento, además de proporcionar el nombre de su beneficiario(a) que sea mayor de edad y posteriormente es canalizado al área de examen teórico.

Paso 2
Realizar el examen teórico de conocimientos básicos de educación vial.

Paso 3
Una vez aprobado el examen teórico, continúa con el examen médico de agudeza audiovisual

Paso 4
Aprueba su examen médico de agudeza audiovisual y se presenta en “Certificación de Datos y Autorización de Pago”, se verifican los datos, firma su póliza de seguro de vida y es canalizado a realizar el pago de derechos.

Paso 5
Realizar el pago de derechos en la caja recaudadora en la Secretaría de Finanzas ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla, en bancos y lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 6
Entregar comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes y es canalizado al área de toma de fotografía, con su póliza de seguro de vida previa revisión, hoja de captura y su comprobante de pago.

Paso 7
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular

Trámite de Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

En caso de robo o pérdida de su licencia para conducir de tipo automovilista, motociclista o chofer particular vigentes, puede solicitar un duplicado de su licencia original de conducir cuando ésta se encuentra vigente. La puede solicitar dentro de los 3 o 5 años.

Horarios y lugares de atención para trámite de Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado consultar días y horarios de atención

modulos licencia de conducir puebla

Una de las novedades es que existen dos opciones para realizar el trámite: Presencial o en línea a través de este Enlace

Recuerde que la póliza de seguro de vida será válida mientras esté vigente la licencia y no es reemplazable.

¿Cuánto cuesta el Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

El costo es de $310.

¿Cuáles son las formas de pago del Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

1.-Pago en Efectivo

2.-Por Internet:
2.1. Acceder al Portal de internet: www.st.puebla.gob.mx
2.2. Seleccionar la opción: “Pago en Línea de Licencias”.
2.3. En el icono de Licencias, seleccionar “Duplicado de Licencias de Conducir
Particulares”.
2.4. Leer los requisitos y dar click en el botón: “Iniciar”.
2.5. Llenar el formato y dar click en el botón “siguiente”

Tarjeta

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago en ventanilla bancaria
  • Cargo a cuenta de Cheques

Requisitos para obtener el Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Identificación Oficial con Fotografía Con firma. Las identificaciones oficiales que se aceptan para este trámite son: credencial de elector, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional. IFE no se aceptan con terminación 03.

Otros Requisitos

  • Llenar formato de responsiva por extravío o robo de licencia de conducir (mismo que le será proporcionado en el módulo de licencias). – No registrar adeudo por infracción; el cual será verificado durante el inicio de su trámite a través del sistema de licenciamiento. – Pago de derechos respectivos.

El trámite de duplicado no implicará la ampliación de la vigencia señalada en la licencia, ni la modificación de los datos personales. FORMATO DE RESPONSIVA POR EXTRAVÍO O ROBO DE LICENCIA DE CONDUCIR. Deberá llenar formato de responsiva por extravío o robo de la licencia de conducir, mismo que será proporcionado al inicio de su trámite en el módulo de licencias. Nota: Sólo en caso de que la licencia este vigente. EN CASO DE REGISTRAR ADEUDO POR INFRACCIÓN, el usuario(a) deberá presentar constancia de no adeudo o recabar sello justificante o el recibo de pago de la infracción.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Duplicado de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

Paso 1
En recepción de documentos el(la) usuario(a) proporciona su identificación oficial en original y una copia para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su verificación en el Sistema de Licenciamiento, si es procedente deberá llenar formato de responsiva por extravío o robo de licencia de conducir o presentar acta del Ministerio Público por robo de la licencia.

Paso 2
El personal de la Secretaría de Transportes realiza la Certificación de Datos y Autorización de Pago.

Paso 3
Realiza el pago de derechos en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla o en bancos y/o lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 4
El usuario(a) entrega su comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes.

Paso 5
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular.

Trámite de Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

Este trámite tiene como finalidad sustituir la licencia de conducir vencida por una licencia vigente para avalar a las personas mayores de edad su facultad como conductor(a) de automóvil, motocicleta o de chofer particular con capacidad menor a 3.5 toneladas con una vigencia de 3 y 5 años.

Horarios y lugares de atención para trámite de Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla

Este trámite es únicamente presencial.

¿Cuánto cuesta el Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

Por 3 años $ 640.00. (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

Por 5 años $ 950.00. (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

¿Cuáles son las formas de pago del Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

1.Pago en Efectivo

2.Por Internet:
2.1. Acceder al Portal de internet: www.st.puebla.gob.mx
2.2. Seleccionar la opción: “Pago en Línea de Licencias”.
2.3. En el icono de Licencias, seleccionar “Canje de licencia” y la vigencia.
2.4. Leer los requisitos y dar click en el botón: “Iniciar”.
2.5. Llenar el formato y dar click en el botón “siguiente”

Tarjeta

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago en ventanilla bancaria
  • Cargo a cuenta de Cheques

Requisitos para obtener el Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Licencia de conducir. Se entrega licencia anterior.
  • Comprobante de domicilio. Si refiere haber cambiado de domicilio, fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. Los comprobantes domiciliarios que se aceptan son: recibo de predial, recibo de teléfono, recibo de luz, recibo de agua, facturas y estados de cuenta expedidos por empresas de reconocido prestigio a nombre del interesado o algún familiar directo
  • Identificación Oficial con Fotografía. Si la licencia no es legible. Puede ser: credencial de elector, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional, IFE no se aceptan con terminación 03.

Otros Requisitos

  • Aprobar los exámenes médicos de agudeza audiovisual y práctico que realiza el personal que determine la Secretaría (Examen práctico solo en los casos que proceda).
  • No registrar adeudo por infracción; el cual será verificado durante el inicio de su trámite a través del sistema de licenciamiento.
  • Pago de derechos correspondientes.
  • En caso de ser extranjero, demostrar legal estancia en el País con los documentos que determine la Secretaría. EN CASO DE NO APROBAR EL EXAMEN DE AGUDEZA AUDIOVISUAL. Se requerirá constancia médica del médico especialista que corresponda y corrección que determine. SE SOLICITARÁ EXAMEN PRÁCTICO a personas que presenten capacidad diferente o agudeza audiovisual disminuida, previa evaluación y determinación por parte del personal del área médica de la Secretaría, mismo que será aplicado sólo en Oficina Central, para el efecto el usuario(a) presentará vehículo según el tipo de licencia solicitada: de Automovilista (automóvil o vehículo análogo), Chofer (Camioneta cuya capacidad de carga sea de 750 kilos o mayor), motociclista (motocicleta), debiendo presentar el original y copia de la tarjeta de circulación. EN CASO DE REGISTRAR ADEUDO POR INFRACCIÓN, el usuario(a) deberá presentar constancia de no adeudo o recabar sello justificante o el recibo de pago de la infracción. EN CASO DE SER EXTRANJERO(A), además de los requisitos, deberá demostrar su legal estancia en el país (con alguno de los siguientes documentos vigentes: FM2 o FM3 vigente). Cuando se refiera a trámites efectuados del mes de noviembre de 1996 o anteriores, se recupera la información en el área de archivo mediante formato determinado.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Canje de licencia para conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

Pasos a seguir:

Paso 1
El usuario(a) entrega la licencia vencida y los documentos en recepción para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licenciamiento, además de proporcionar el nombre de su beneficiario(a) que sea mayor de edad y es canalizado al área de examen médico de agudeza audiovisual.

Paso 2
El usuario(a) presenta examen médico de agudeza audiovisual

Paso 3
El usuario(a) se presenta para Certificación de Datos y Autorización de Pago y deberá firmar su póliza de seguro de vida. Además de lo que se menciona en este paso.

Paso 4
El pago de derechos se realizará en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla, en bancos y lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 5
El usuario(a) entrega su comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes y es canalizado al área de toma de fotografía, con su póliza de seguro de vida previa revisión, hoja de captura y su comprobante de pago.

Paso 6
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista

Trámite de Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

La finalidad de este trámite es sustituir la licencia de conducir vencida por una licencia vigente para avalar a las personas mayores de 16 o menores de 18 años, avalar su facultad como conductor(a) provisional de automóvil o motocicleta. La vigencia del trámite es de 6 meses.

Horarios y lugares de atención para trámite de Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla

Una de las novedades es que existen dos opciones para realizar el trámite: Presencial o en línea a través de este Enlace

¿Cuánto cuesta el Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla?

El costo es de $435.00 (Precio que incluye derecho de examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

¿Cuáles son las formas de pago del Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla?

Formas de pago:

1.-Pago en Efectivo

2.-Por Internet:
2.1. Acceder al Portal de internet: www.st.puebla.gob.mx
2.2. Seleccionar la opción: “Pago en Línea de Licencias”.
2.3. En el icono de Licencias, seleccionar “Canje de licencia provisional”
2.4. Leer los requisitos y dar click en el botón: “Iniciar”.
2.5. Llenar el formato y dar click en el botón “siguiente”

Tarjeta

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago en ventanilla bancaria
  • Cargo a cuenta de Cheques

Requisitos para obtener el Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Licencia de conducir. Licencia vencida para el canje
  • Comprobante de domicilio. Aquellos(as) usuarios(as) que refieran haber cambiado de domicilio: deberán presentar: Comprobante domiciliario cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses.
  • Identificación Oficial con Fotografía. Si la licencia no es legible, deberá presentarla con firma del interesado(a). Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial Escolar, Pre-cartilla del Servicio Militar, Pasaporte, Certificado de Estudios (desde primaria)
  • Identificación Oficial con Fotografía vigente con firma (Del padre o tutor(a)

Otros Requisitos

  • Carta responsiva firmada por el padre o tutor(a), misma que le será proporcionada en el módulo de licencias. (Original).
  • Aprobar los exámenes médicos de agudeza audiovisual y práctico que realiza el personal que determine la Secretaría (Examen práctico solo en los casos que proceda).
  • No registrar adeudo por infracción; el cual será verificado durante el inicio de su trámite a través del sistema de licenciamiento.
  • Pago de derechos correspondientes.
  • En caso de ser extranjero, demostrar legal estancia en el País con los documentos que determine la Secretaría. El(la) tutor(a), deberá presentar constancia de dependencia económica emitida por un juez de lo familiar o notario público.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Canje de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla?

Paso 1
El usuario(a) entrega la licencia vencida y los documentos en recepción para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licenciamiento, además de proporcionar el nombre de su beneficiario(a) que sea mayor de edad y es canalizado al área de examen médico de agudeza audiovisual. En esta Licencia Provisional, la madre, el padre, o tutor(a) plenamente identificado, deberá firmar una carta responsiva.

Paso 2
El usuario(a) presenta examen médico de agudeza audiovisual, una vez aprobado se dirige al Paso 4 de “Certificación de Datos y Autorización de Pago”.

Paso 3
El usuario(a) se presenta para Certificación de Datos y Autorización de Pago y deberá firmar su póliza de seguro de vida. En esta Licencia Provisional deberá firma su póliza de seguro de vida junto con la persona responsable del menor.

Paso 4
El pago de derechos se realizará en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla, en bancos y lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 5
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular.

Trámite de Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

Este trámite tiene como finalidad , reponer la licencia de conducir de automóvil, motocicleta o de chofer particular con capacidad menor a 3.5 toneladas, para avalar su facultad como conductor(a) a personas mayores de edad. Tiene vigencia este trámite por 3 y 5 años.

Horarios y lugares de atención para trámite de Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

En oficinas centrales, de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla

Una de las novedades es que existen dos opciones para realizar el trámite: Presencial o en línea a través de este Enlace

¿Cuánto cuesta la Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

Por 3 años $ 640.00. (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

Por 5 años $ 950.00. (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

¿Cuáles son las formas de pago de la Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

Formas de pago:

1.-Pago en Efectivo

2.-Por Internet:
2.1. Acceder al Portal de internet: www.st.puebla.gob.mx
2.2. Seleccionar la opción: “Pago en Línea de Licencias”.
2.3. En el icono de Licencias, seleccionar “Reposición de licencias” y la vigencia.
2.4. Leer los requisitos y dar click en el botón: “Iniciar”.
2.5. Llenar el formato y dar click en el botón “siguiente”

Tarjetas

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago en ventanilla bancaria
  • Cargo a cuenta de Cheques

Requisitos para obtener la Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Comprobante de domicilio. Fecha de expedición no sea mayor a 3 meses. Los comprobantes domiciliarios que se aceptan son: recibo de predial, recibo de teléfono, recibo de luz, recibo de agua, facturas y estados de cuenta expedidos por empresas de reconocido prestigio a nombre del interesado o algún familiar directo
  • Identificación Oficial con Fotografía. Las identificaciones oficiales que se aceptan para este trámite son: credencial de elector, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional. IFE no se aceptan con terminación 03.

Otros Requisitos

  • Llenar formato de responsiva por extravío o robo de licencia de conducir (mismo que le será proporcionado en el módulo de licencias) o presentar acta del Ministerio Público por robo de la licencia.
  • Aprobar los exámenes médicos de agudeza audiovisual y práctico que realiza el personal que determine la Secretaría. (Examen práctico, sólo en los casos que proceda).
  • No registrar adeudo por infracción; el cual será verificado durante el inicio de su trámite a través del sistema de licenciamiento. -Pago de derechos respectivos.
  • En caso de ser extranjero, demostrar legal estancia en el País con los documentos que determine la Secretaría. Si utiliza lentes deberá presentarlos al momento de realizar su examen médico de agudeza audiovisual. FORMATO DE RESPONSIVA POR EXTRAVÍO O ROBO DE LICENCIA DE CONDUCIR. Deberá llenar formato de responsiva por extravío o robo de la licencia de conducir, mismo que será proporcionado al inicio de su trámite en el módulo de licencias. Nota: Sólo en caso de que la licencia este vigente. EN CASO DE NO APROBAR EL EXAMEN DE AGUDEZA AUDIOVISUAL. Se requerirá constancia médica del médico especialista que corresponda y corrección que determine. SE SOLICITARÁ EXAMEN PRÁCTICO a personas que presenten capacidad diferente o agudeza audiovisual disminuida, previa evaluación y determinación por parte del personal del área médica de la Secretaría, mismo que será aplicado sólo en Oficina Central, para el efecto el usuario(a) presentará vehículo según el tipo de licencia solicitada: de Automovilista (automóvil o vehículo análogo), Chofer (Camioneta cuya capacidad de carga sea de 750 kilos o mayor), motociclista (motocicleta), debiendo presentar el original y copia de la tarjeta de circulación. EN CASO DE REGISTRAR ADEUDO POR INFRACCIÓN, el usuario(a) deberá presentar constancia de no adeudo o recabar sello justificante o el recibo de pago de la infracción. EN CASO DE SER EXTRANJERO(A) además de los requisitos deberá demostrar su legal estancia en el país (con alguno de los siguientes documentos vigentes: FM2 o FM3 vigente). Cuando se refiera a trámites del mes de noviembre de 1996 o anteriores, se recupera la información en el área de archivo mediante formato determinado.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Reposición de Licencia para Conducir tipo automovilista, motociclista o chofer particular de Puebla?

Pasos a seguir

Paso 1
El usuario(a) entrega los documentos en original y una copia en recepción para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licenciamiento, llenar formato de responsiva por extravío o robo de licencia de conducir o presentar acta del Ministerio Público por robo de la licencia, además de proporcionar el nombre de su beneficiario(a) que sea mayor de edad y es canalizado al área de examen médico de agudeza audiovisual.

Paso 2
Presenta examen médico de agudeza audiovisual

Paso 3
Realiza la Certificación de Datos y Autorización de Pago así como la firma de póliza de seguro de vida. Además de lo que se menciona en este paso, en la Licencia Provisional deberá firma su póliza de seguro de vida junto con la persona responsable del menor.

Paso 4
Realiza el pago de derechos en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla, en bancos y lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 5
Entrega su comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes y es canalizado al área de toma de fotografía, con su póliza de seguro de vida previa revisión, hoja de captura y su comprobante de pago.

Paso 6
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Reposición de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista

Trámite de Reposición de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

Este trámite tiene como finalidad reponer la licencia de conducir a personas mayores de 16 o menores de 18 años, avalar su facultad como conductor(a) provisional de automóvil o motocicleta. La vigencia del trámite es de 6 meses.

Horarios y lugares de atención para trámite de Reposición de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo.

modulos licencia de conducir puebla

Este trámite es presencial

¿Cuáles son las formas de pago de la Reposición de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla?

Formas de pago:

1.-Pago en Efectivo

2.-Por Internet:
2.1. Acceder al Portal de internet: www.st.puebla.gob.mx
2.2. Seleccionar la opción: “Pago en Línea de Licencias”.
2.3. En el icono de Licencias, seleccionar “Reposición de licencia provisional” y la vigencia.
2.4. Leer los requisitos y dar click en el botón: “Iniciar”.
2.5. Llenar el formato y dar click en el botón “siguiente”

Tarjeta

  • Pago con tarjeta de crédito
  • Pago en ventanilla bancaria
  • Cargo a cuenta de Cheques

Requisitos para obtener la Reposición de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Identificación Oficial con Fotografía. La Identificación oficial vigente con fotografía y firma de la madre, el padre, o tutor(a) quien deberá llenar y firmar la carta responsiva.
  • Comprobante de domicilio cuya vigencia no sea mayor de 3 meses.
  • Identificación Oficial con Fotografía con firma, las identificaciones oficiales que se aceptan para este trámite son: Credencial Escolar, Pre-cartilla del Servicio Militar, Pasaporte, Certificado de Estudios (desde primaria).

Otros Requisitos

  • Carta responsiva firmada por el padre o tutor(a), misma que le será proporcionada en el módulo de licencias. (Original).
  • Llenar formato de responsiva por extravío o robo de licencia de conducir (mismo que le será proporcionado en el módulo de licencias) o presentar acta del Ministerio Público por robo de la licencia.
  • Aprobar los exámenes médicos de agudeza audiovisual y práctico que realiza el personal que determine la Secretaría. (Examen práctico, sólo en los casos que proceda).
  • No registrar adeudo por infracción; el cual será verificado durante el inicio de su trámite a través del sistema de licenciamiento.
  • En caso de ser extranjero, demostrar legal estancia en el País con los documentos que determine la Secretaría. El (la) tutor(a), deberá presentar constancia de dependencia económica emitida por un juez de lo familiar o notario público.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Reposición de licencia para conducir provisional de automovilista o motociclista de Puebla

Pasos a seguir

Paso 1
El usuario(a) entrega los documentos en original y una copia en recepción para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licenciamiento, llenar formato de responsiva por extravío o robo de licencia de conducir o presentar acta del Ministerio Público por robo de la licencia, además de proporcionar el nombre de su beneficiario(a) que sea mayor de edad y es canalizado al área de examen médico de agudeza audiovisual. En la Licencia Provisional, la madre o el padre, o tutor(a) plenamente identificado, deberá firmar una carta responsiva.

Paso 2
Presenta examen médico de agudeza audiovisual

Paso 3
Realiza la Certificación de Datos y Autorización de Pago así como la firma de póliza de seguro de vida. En la Licencia Provisional deberá firma su póliza de seguro de vida junto con la persona responsable del menor.

Paso 4
Realiza el pago de derechos en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla, en bancos y lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 5
Entrega su comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes y es canalizado al área de toma de fotografía, con su póliza de seguro de vida previa revisión, hoja de captura y su comprobante de pago.

Paso 6
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”

Tramite para Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”

Este trámite tiene como finalidad sustituir la licencia de conducir vigente de manera voluntaria, en cualquiera de sus modalidades para incluír la leyenda “Donador de órganos, tejidos y células”. La vigencia es de 3 o 5 años, a partir de la expedición de la licencia que se va a sustituir.

Horarios y lugares de atención para trámite de Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en la Ciudad de Puebla e Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla

Este trámite es presencial

¿Cuánto cuesta la Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”?

El trámite no tiene costo, es Gratuito

¿Cuáles son las formas de pago de la Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”?

No aplica porque es gratuito

Requisitos para obtener la Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”

Recuerde que La licencia no debe presentar tachaduras o enmendaduras.

No se podrá modificar ningún otro dato que no sea el mencionado en el objetivo.

El trámite es completamente voluntario

La póliza de seguro de vida que se le entregó en su trámite inicial sigue vigente.

Para imprimir su formato de “Donación expresa de órganos y tejidos para después de la muerte” desde la página de internet:

1.-Ingresar a la página de internet: www.st.puebla.gob.mx

2.-Ubicar el menú “Licencias” y seleccionar la opción: “Descargar formato para Donadores de Órganos”.

3.-Imprimir por ambos lados para firmarlo por el donador y sus testigos.

4.-Acudir con su licencia vigente y el formato debidamente firmado a la Secretaría de Transportes para hacer su trámite de “Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “DONADOR DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS”

Documentación:

  • Licencia de conducir. Entregar Licencia de conducir vigente y legible que no presente alteraciones tachaduras o enmendaduras.

Otros Requisitos

  • Firmar formato de “Donación expresa de órganos y tejidos para después de la muerte”.
  • Presentar dos testigos.
  • Firmar la solicitud de trámite
  • Puede traer su formato de “Donación expresa de órganos y tejidos para después de la muerte” impreso y firmado para entregarlo en el paso 1 ó puede llenarlo en este paso en la Dependencia.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Sustitución de licencia de conducir vigente con la leyenda “Donador de Órganos, Tejidos y Células”?

Pasos a seguir

Paso 1
Presentar y entregar la Licencia vigente para que el personal de la Secretaría de Transportes realice el ingreso de datos al Sistema de Licenciamiento e imprima solicitud, llene formato de Donador Voluntario de Órganos, Tejidos y Células presentándolas para su firma de aprobación.

Paso 2
Se presenta para “Certificación de Datos” (paso 4) y autorización de la impresión de la licencia.

Paso 3
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (foto, firma y huellas digitales) se imprime y le es entregada su licencia con la nueva leyenda “Donador Voluntario de Órganos, Tejidos y Células (DVOTC)”.

Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil

Trámite de nueva licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

Tramite para personas mayores de edad que demuestren su facultad como conductor/a de vehículos destinados al Servicio Público de Transporte y Servicio de Transporte Mercantil, sin menos cabo de conducir vehículos de uso particular y demás autorizados, excepto motocicletas. La vigencia del trámite es de 3 años.

Para la expedición de esta Licencia es indispensable que el interesado demuestre haber realizado el proceso de Certificación en el Estándar de Competencias de la actividad preponderante (Autobús, Vehículo Colectivo Van o Taxi Terrestre).

Esta Licencia permitirá la conducción de vehículos del Servicio Público de Transporte y del Servicio de Transportes Mercantil de acuerdo al Estándar de Competencias en el que el Ciudadano haya realizado el proceso de certificación: AUTOBÚS, podrá conducir Autobús, Vehículo Colectivo Van y Taxi Terrestre; VEHÍCULO COLECTIVO VAN, podrá conducir Vehículo Colectivo  Van y Taxi Terrestre; TAXI TERRESTRE, únicamente Taxi Terrestre.

Este trámite está ligado a la expedición del Gafete de Identificación del Chofer para el Servicio de Transportes Público y Mercantil, mismo que se realiza a la par del trámite de la licencia y tendrá la misma vigencia.

El Gafete de Identificación NO ESTÁ INCLUIDO EN EL COSTO DE LA LICENCIA.

Horarios y lugares de atención para trámite de nueva licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

En Oficina Central de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs., para Módulos en la Ciudad de Puebla e interior del Estado consultar días y horario de atención en documento anexo.

modulos licencia de conducir puebla transporte publico

El trámite es presencial

¿Cuánto cuesta la nueva licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

$940.00 (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00 y exámenes Toxicológico, psicométrico y de alcohol
$630.00)

$310.00 (si su examen toxicológico se encuentra vigente, precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual
$100.00)

$160.00 adicionales del Gafete de Identificación del Chofer para el Servicio de Transportes Público y Mercantil de Taxi.

¿Cuáles son las formas de pago de la nueva licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Unicamente en efectivo

Requisitos para obtener la nueva licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio. Cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses o recibo de pago que cubra la totalidad de ejercicio fiscal vigente. (Recibo de agua, luz, teléfono, predial, facturas o estados de cuenta a nombre del interesado o familiar directo).
  • Identificación Oficial con Fotografía. Además debe estar vigente y contar con firma del in teresado. Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial de Elector, Pasaporte vigente, Cartilla Militar liberada, Cédula Profesional o Certificado de Estudios (desde nivel Primaria).
  • Constancia de no antecedentes penales. Expedida por la Procuraduría General de Justicia, cuya fecha de emisión no sea mayor a 3 meses y en la cual se establezca que el Ciudadano NO CUENTA CON ANTECEDENTES PENALES

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de nueva licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Paso 1
Entregar los documentos en original y una copia en Recepción, Captura y Digitalización de Documentos para que el personal de la
Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licencia de Conducir, además de proporcionar el nombre de su
beneficiario (a) del Seguro de Accidentes Personales, el cual deberá ser mayor de edad, posteriormente es canalizado al área de Examen
Médico de Agudeza Audiovisual.

Paso 2
Presentar Examen Médico de Agudeza Audiovisual, acreditado el mismo, se dirige al paso de Certificación de Datos y Autorización de Pago.

Paso 3
Se presenta en el paso de Certificación de Datos y Autorización de Pago, donde se verificarán los datos y firma la póliza de Seguro de
Accidentes Personales, posteriormente es canalizado a realizar el pago de derechos correspondientes.

Paso 4
Realiza el pago de derechos de la licencia en la Caja Recaudadora de la Secretaría de Finanzas y Administración ubicada en el interior de la
Secretaría de Transportes (Oficina Central), en Módulos de Expedición de Licencias en la ciudad e interior del Estado, en bancos y lugares
autorizados por la Secretaría de Finanzas y Administración.

Paso 5
Deberá entregar los comprobantes de pago al personal de la Secretaría de Transportes, en seguida se dirige al área de Digitalización de
Imágenes.

Paso 6
Se realiza el proceso de Digitalización de Imágenes (fotografía, firma y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia para conducir

Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil

Trámite de Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

El(la) usuario(a) en caso de robo o pérdida de su licencia de chofer del Servicio de Transporte Público y Mercantil vigente, puede solicitar un duplicado de su licencia original haciendo valer sus derechos toda vez que en su momento cumplió con los requisitos y pago de derechos de su licencia de conducir cuando ésta se encuentra vigente. La vigencia del trámite es de 3 años, a partir de la fecha expedición de la licencia que se va a sustituir.

Horarios y lugares de atención para trámite de Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en el Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla transporte publico

Este trámite se realiza únicamente en línea

¿Cuánto cuesta el Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

$1725.00 (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00 y exámenes Toxicológico, psicométrico y de
alcohol $630.00).

$1095.00 (Si su examen toxicologico se encuentra vigente) $260.00 adicionales del Gafete de Identificación del Chofer para el Servicio de Transportes Público y Mercantil.

¿Cuáles son las formas de pago del Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

En efectivo.

Requisitos para obtener el Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

Requisitos

  • Identificación Oficial con Fotografía. Debe tener firma, credencial de elector no se aceptan con terminación 03, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional.

Otros Requisitos

  • Llenar “Formato de Responsiva por Extravío o Robo de Licencia” y/o presentar acta levantada ante el Ministerio Público, sólo en caso de que la licencia esté vigente. (Mismo que le será proporcionado en el módulo de licencias). EN CASO DE EXTRANJEROS, FAVOR DE PRESENTAR ADEMÁS LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
  • Forma migratoria correspondiente: fm2 ó fm3 vigente.
  • Pasaporte vigente.
  • La anterior documentación debe presentarse en original y una copia legible de cada página que contenga texto.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Duplicado de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Pasos a seguir

Paso 1
En recepción de documentos el (la) usuario(a) proporciona su identificación oficial en original y una copia para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su verificación en el sistema de licenciamiento, si es procedente deberá llenar formato de responsiva por extravío o robo de su licencia o presentar acta del Ministerio Público por robo de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil, El usuario(a) si desea ser donador de órganos, firma formato de donación expresa de órganos y tejidos para después de la muerte.

Paso 2
El personal de la Secretaría de Transportes realiza la Certificación de Datos y Autorización de Pago

Paso 3
Realiza el pago de derechos en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla o en bancos y/o lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 4
El usuario(a) entrega su comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes

Paso 5
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (toma de fotografía, registran su firma digital y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil

Trámite de Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

El(la) usuario(a) en caso de robo o pérdida de su licencia de chofer del Servicio de Transporte Público y Mercantil vigente, puede solicitar un duplicado de su licencia original haciendo valer sus derechos toda vez que en su momento cumplió con los requisitos y pago de derechos de su licencia de conducir cuando ésta se encuentra vigente. La vigencia del trámite es de 3 años, a partir de la fecha expedición de la licencia que se va a sustituir.

Horarios y lugares de atención para trámite de Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en el Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla transporte publico

Este trámite se realiza en línea

¿Cuánto cuesta el trámite de Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

$1725.00 (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00 y exámenes Toxicológico, psicométrico y de
alcohol $630.00).

$1095.00 (Si su examen toxicológico se encuentra vigente). $260.00 adicionales del Gafete de Identificación del Chofer
para el Servicio de Transporte Público y Mercantil.

¿Cuáles son las formas de pago para la Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Solamente en efectivo.

Requisitos para obtener la Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

Requisitos

  • Identificación Oficial con Fotografía. Debe tener firma, credencial de elector no se aceptan con terminación 03, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional.

Otros Requisitos

  • Llenar “Formato de Responsiva por Extravío o Robo de Licencia” y/o presentar acta levantada ante el Ministerio Público, sólo en caso de que la licencia esté vigente. (Mismo que le será proporcionado en el módulo de licencias). EN CASO DE EXTRANJEROS, FAVOR DE PRESENTAR ADEMÁS LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
  • Forma migratoria correspondiente: fm2 ó fm3 vigente.
  • Pasaporte vigente.
  • La anterior documentación debe presentarse en original y una copia legible de cada página que contenga texto.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Reposición de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Pasos a seguir

Paso 1
En recepción de documentos el (la) usuario(a) proporciona su identificación oficial en original y una copia para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su verificación en el sistema de licenciamiento, si es procedente deberá llenar formato de responsiva por extravío o robo de su licencia o presentar acta del Ministerio Público por robo de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil, El usuario(a) si desea ser donador de órganos, firma formato de donación expresa de órganos y tejidos para después de la muerte.

Paso 2
El personal de la Secretaría de Transportes realiza la Certificación de Datos y Autorización de Pago

Paso 3
Realiza el pago de derechos en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas, ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la ciudad y en el interior del Estado de Puebla o en bancos y/o lugares que autorice la Secretaría de Finanzas.

Paso 4
El usuario(a) entrega su comprobante de pago al personal de la Secretaría de Transportes

Paso 5
Se realiza el proceso de digitalización de imágenes (toma de fotografía, registran su firma digital y huellas digitales), posteriormente recibe su licencia.

Canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil

Trámite de canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

Este trámite se realiza para renovar la Licencia para Conducir de Chofer del Servicio de Transporte Público y Mercantil vencida, a personas mayores de edad. Tiene una vigencia de 3 años.

Para la renovación de esta Licencia es indispensable que el interesado demuestre haber realizado el proceso de Certificación en el Estándar de Competencias de la actividad preponderante (Autobús, Vehículo Colectivo Van o Taxi Terrestre).

Esta Licencia permitirá la conducción de vehículos del Servicio Público de Transporte y del Servicio de Transportes Mercantil de acuerdo al Estándar de Competencias en el que el Ciudadano haya realizado el proceso de certificación: AUTOBÚS, podrá conducir Autobús, Vehículo Colectivo Van y Taxi Terrestre; VEHÍCULO COLECTIVO VAN, podrá conducir Vehículo Colectivo  Van y Taxi Terrestre; TAXI TERRESTRE, únicamente Taxi Terrestre.

Este trámite está ligado a la expedición del Gafete de Identificación del Chofer para el Servicio de Transportes Público y Mercantil, mismo que se realiza a la par del trámite de la licencia y tendrá la misma vigencia.

El Gafete de Identificación NO ESTÁ INCLUIDO EN EL COSTO DE LA LICENCIA.

Horarios y lugares de atención para trámite de canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

En Oficina Central de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs., para Módulos en la Ciudad de Puebla e interior del Estado consultar días y horario de atención en documento anexo.

modulos licencia de conducir puebla transporte publico

El trámite es presencial.

¿Cuánto cuesta el canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

$1725.00 (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00 y exámenes Toxicológico, psicométrico y de
alcohol $630.00).

$1095.00(Si su examen toxicologico se encuentra vigente) $260.00 adicionales del Gafete de Identificación del Chofer
para el Servicio de Transportes Público y Mercantil.

¿Cuáles son las formas de pago para canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Solamente en efectivo

Requisitos para canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla

Requisitos

  • Licencia de conducir. Entregar original de la Licencia para Conducir vencida
  • Comprobante de domicilio Aquellos(as) usuarios(as) que refieran haber cambiado de domicilio: deberán presentar: Comprobante domiciliario cuya fecha de expedición no sea mayor a 3 meses o comprobante de pago que cubra la totalidad del ejercicio fiscal vigente. (Recibo de agua, luz, teléfono, predial, facturas o estados de cuenta a nombre del interesado o familiar directo).
  • Identificación Oficial con Fotografía. En caso de que la Licencia para Conducir vencida no sea legible, deberá presentar Identificación Oficial vigente con fotografía y firma del interesado(a). Las identificaciones oficiales que se aceptan son: Credencial de Elector,Pasaporte vigente, Cartilla Militar liberada, Cédula Profesional o Certificado de Estudios (desde nivel Primaria).

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de canje de licencia de chofer del servicio de transporte público y mercantil de Puebla?

Paso 1
Entregar los documentos en original y una copia en Recepción, Captura y Digitalización de Documentos para que el personal de la
Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licencia de Conducir, además de proporcionar el nombre de su
beneficiario (a) del Seguro de Accidentes Personales, el cual deberá ser mayor de edad, posteriormente es canalizado al área de Examen
Médico de Agudeza Audiovisual.

Paso 2
Presentar Examen Médico de Agudeza Audiovisual, acreditado el mismo se dirige al paso de Certificación de Datos y Autorización de Pago.

Paso 3
Se presenta en el paso de Certificación de Datos y Autorización de Pago, donde se verificarán los datos, posteriormente es canalizado a
realizar el pago de derechos correspondientes.

Paso 4
Realiza el pago de derechos de la licencia en la Caja Recaudadora de la Secretaría de Finanzas y Administración ubicada en el interior de la
Secretaría de Transportes (Oficina Central), en Módulos de Expedición de Licencias en la ciudad e interior del Estado, en bancos y lugares
autorizados por la Secretaría de Finanzas y Administración.

Paso 5
Deberá entregar los comprobantes de pago al personal de la Secretaría de Transportes quien, en el Laboratorio ubicado dentro de las
instalaciones del Módulo de Licencias, realizará el proceso de Digitalización de Imágenes (fotografía, firma y huellas digitales) y los
exámenes Toxicológico, Psicométrico y de Alcoholemia; una vez acreditados los mismos, el Ciudadano entregará el expediente conformado
en el paso de Certificación de Datos para la verificación del resultado de los exámenes practicados, posteriormente recibe su Licencia para
Conducir

Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi

Trámite de Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi de Puebla

Este trámite tiene como finalidad otorgar a las personas mayores de edad un documento oficial que avale su facultad como conductor(a) de vehículos destinados al servicio del servicio público y mercantil de taxi sin menoscabo de conducir toda clase de vehículos, excepto motocicletas y vehículos dentinados al Servicio Mercantil de Personal, Escolar, de Turismo, Servicio Extraordinario y de Carga; y sólo tendrá una vigencia de 6 meses y será previa a la obtención de la licencia de chofer para el Servicio Público y Mercantil de Taxi. Este trámite tiene una vigencia de 6 meses.

Horarios y lugares de atención para trámite de nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi de Puebla

En oficinas centrales de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hrs. Para módulos en el Interior del Estado consultar días y horarios de atención en documento anexo

modulos licencia de conducir puebla transporte publico

Este trámite se realiza de forma presencial

¿Cuánto cuesta la Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi de Puebla?

$940.00 (Precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00 y exámenes Toxicológico, psicométrico y de alcohol $630.00)

$310.00 (si su examen toxicológico se encuentra vigente, precio que incluye derecho a examen médico de agudeza audiovisual $100.00).

$160.00 adicionales del Gafete de Identificación del Chofer para el Servicio de Transportes Público y Mercantil de Taxi.

¿Cuáles son las formas de pago de la Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi de Puebla?

Únicamente en efectivo

Requisitos para obtener la Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi de Puebla

Deberá presentar estos documentos en original y una copia

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses.
  • Constancia de antecedentes no penales. Fecha de expedición no sea mayor a tres meses, expedida por la Procuraduría General de Justicia
  • Identificación Oficial con Fotografía. Debe tener firma, credencial de elector no se aceptan con terminación 03, cartilla del servicio militar liberada, pasaporte vigente, certificado de estudios (desde primaria), cédula profesional.

Otros Requisitos

  • Acreditar los cursos de capacitación y adiestramiento establecidos por la Secretaría de Transportes.
  • No registrar adeudo por infracciones (el no adeudo se corrobora sistemáticamente en la captura de datos en el trámite de la licencia).
  • Aprobar el examen médico de agudeza audiovisual y en su caso práctico de manejo.
  • Saber leer y escribir. EN CASO DE EXTRANJEROS, FAVOR DE PRESENTAR ADEMÁS LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
  • Forma migratoria correspondiente: fm 2 ó fm 3 vigente.
  • Pasaporte vigente. La anterior documentación debe presentarse en original y una copia legible de cada página que contenga texto.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el trámite de Nueva licencia transitoria de chofer para el servicio de transporte público y mercantil de taxi de Puebla

Pasos a seguir

Paso 1
Entregar los documentos en original y una copia en recepción de documentos para que el personal de la Secretaría de Transportes realice su cotejo e ingrese datos en el Sistema de Licenciamiento, además de proporcionar el nombre de su beneficiario(a) que será mayor de edad.

Paso 2
Presentar examen médico de agudeza audiovisual (y en su caso firma el formato de donador de órganos y tejidos), de aprobarlo continua al Paso 4 de “Certificación de Datos y Autorización de Pago” para validar su información.

Paso 3
Se verifican los datos, firma su póliza de seguro de vida y es canalizado a realizar el pago de derechos.

Paso 4
Realiza el pago de derechos en la caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas ubicada en el interior de la Secretaría de Transportes (Oficina Central), módulos de expedición de licencias en la Ciudad y en el interior del Estado de Puebla, en bancos y lugares que autorice la Secretaría de Finanzas. Una vez que el realice el pago de derechos, al Paso 4 para la entrega del expediente y la firma de su póliza de seguro de vida

Paso 5
Entregar su recibo de pago al personal de la Secretaría de Transportes y es canalizado al área de toma de fotografía, con su póliza de seguro de vida previa revisión, hoja de captura y su comprobante de pago.

Paso 6
Al usuario(a) le verifican en sistema la correcta toma de fotografía, registro de su firma y huellas digitales tomadas previamente en el área del examen toxicológico, posteriormente recibe su licencia.

Paso 7
El(la) usuario(a) firma de conformidad en la hoja de captura por la recepción de su licencia.

Formato para donadores

Sólo aplica para personas mayores de edad. El Gobierno del Estado de Puebla otorga un seguro de vida gratuito en caso de muerte por accidente automovilístico, aplica como conductor(a) ó acompañante.

El beneficiario(a) debe ser mayor de 18 años. La póliza de seguro de vida será válida mientras esté vigente la licencia y deberá ser firmada por el interesado(a).

formato para donadores puebla

No comments so far!
Leave a Comment